Diciembre será escenario de un increíble evento astronómico conocido como "los vagabundos cósmicos” y que es la alineación de cinco planetas.
“La observación astronómica tiene sus propios placeres como ser capaz de reconocer a los planetas en el cielo”, se indicó sobre el fenómeno celestial.
Además, se indicó que es uno de los últimos eventos en el cielo que se experimentarán en el 2022. Con “los vagabundos cósmicos” el universo se despide de este año con el desfile de los planetas.
“El mes de diciembre nos ofrece una vista asombrosa que desfilarán por la eclíptica y te enseñamos cómo ubicar a los cinco planetas que serán visibles en la bóveda celeste”, destacaron los astrólogos.
El alineamiento de estos planetas fue descubierto con los antiguos astrónomos y ellos los nombraron como los vagabundos cósmicos.
“Su nombre se deriva de que no tiene posiciones fijas de la bóveda celeste y que fue justamente la razón por la que se percataron de que eran planetas y no estrellas”.
Los expertos destacaron que los planetas no son tan brillantes como para observarlos a primera vista, ya que recorren distancias enormes a través de sus órbitas de traslación alrededor del Sol y no siempre se posicionan frente al lado nocturno de la Tierra.
Este diciembre, los vagabundos cósmicos, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, desfilarán uno a uno por la eclíptica; acompañando a la Luna.
“A partir del 8 de diciembre y durante el resto del mes se puede admirar a los planetas en el cielo vespertino. Para verlo se debe de hacer cuando el Sol se apaga”.