El cielo se engalana este martes y la madrugada del miércoles con dos eventos astronómicos importantes que los amantes del universo no pueden dejar de observar.
De acuerdo con los astrónomos, se trata del último eclipse lunar del 2024 y el cual se verá en América, Europa y África.
Los expertos han destacado que junto al este fenómeno se experimentará la primera superluna del 2024, lo que hace que el cielo se engalane con dos eventos astronómicos importantes.
"Entre la noche del martes 17 de septiembre y la madrugada del miércoles 18, tendrá lugar el eclipse lunar, que será parcial", detallaron los astrónomos sobre los eventos celestiales.
Después de este eclipse lunar solo queda un fenómeno solar anular que se experimentará el propio 22 de octubre.
Sobre el eclipse de esta noche se indicó que será parcial, lo que significa que la Tierra se atraviesa en el camino entre el Sol y la Luna, pero no se alinea perfectamente con ambos objetos astronómicos, por lo tanto, la sombra de nuestro planeta no alcanza a cubrir la luna llena, permitiendo que el cielo se engalane con los dos eventos astronómicos.
El eclipse solar parcial será visible en Europa, y en la mayor parte de Asia, Norteamérica, Sudamérica y África.
Sobre la superluna se indicó que la luna se encuentra a menos del 90% del perigeo, su mayor aproximación a la Tierra en órbita.
"Veremos un eclipse lunar parcial y, al mismo tiempo, esa luna llena lucirá más grande de lo normal en el cielo por tratarse de una superluna", se destacó sobre los eventos que harán que el cielo se engalane.