iario-iempo--374631

Carta pública de los trabajadores de Diario Tiempo

al presidente de la República de Honduras

San Pedro Sula, 10 de noviembre de 2015

Presidente de la República de Honduras,

Sr. Juan Orlando Hernández

Señor presidente

Reciba saludos cordiales de los trabajadores de Diario Tiempo. Nos dirigimos a usted, como máxima autoridad del país, para que gestione ante las instituciones correspondientes, como la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Secretaría del Trabajo, la inmediata intervención a Editorial Honduras SA (Diario Tiempo) debido a que esta empresa ha sido abandonada por sus propietarios, dejándonos a la deriva a más de 300 trabajadores.

Todos los trabajadores, algunos con hasta 44 años de antigüedad, nos hemos mantenido en nuestros puestos de trabajo sin recibir salario desde octubre pasado y en estas últimas semanas hemos estado esperando las cartas de despido que, a nuestro juicio, pondrían punto final a nuestra incertidumbre laboral.

Pero la familia Rosenthal, representada por Carlos Rosenthal, además de no pagar nuestros salarios, ha evitado entregarnos las cartas de despido para eludir el pago de las prestaciones laborales.

Contra los principios morales y legales, la familia Rosenthal utilizó en las últimas semanas maniobras para desestabilizarnos sicológicamente con el propósito avieso de obligarnos a renunciar (sin derecho a prestaciones) o salir a las calles para protestar contra el gobierno de Honduras y a Estados Unidos.

Dado a que los trabajadores nos hemos mantenido unidos, la familia Rosenthal no logró su objetivo. No nos hemos cansado, pero ahora estamos en condición de abandono. En estas circunstancias no nos queda otro recurso que solicitarle a su gobierno nos ayude a resolver esta situación mediante la venta de algunos activos de Grupo Continental, por responsabilidad solidaria, para el pago de nuestros derechos laborales.

El fin de semana, Carlos Rosenthal vació las oficinas y abandonó la empresa y a sus trabajadores como una salida desesperada para no honrar el pago de salarios y prestaciones laborales.

Aprovechamos esta carta pública, señor presidente, para solicitarle que gestione una investigación ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), considerando los preceptos de la Ley Marco del Sector de las Telecomunicaciones, sobre el dominiowww.tiempo.hn el cual era utilizado por Editorial Honduras SA (Diario Tiempo), pero lo adquirió en el año 2000 el Banco Continental, liquidado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Confiamos en usted, puesto que su objetivo, como mandatario de Honduras, es salvaguardar la imagen del país internacionalmente y los derechos de todos los ciudadanos de esta República.

Atentamente,

Más de 300 trabajadores de Diario Tiempo