México.- Un empleado de un negocio de venta de pollos se armó de valor y mató a balazos a un extorsionador que llegó al local para cobrar la cuota a nombre de un líder de la organización criminal.
El hecho que quedó registrado en video ocurrió en la colonia Moisés Sáenz de Apodaca, México.
La filmación del local es clara y muestra cómo el extorsionador llega al negocio exigiendo una cantidad de dinero, mientras llama por teléfono a otra persona.
Ante la negativa de los empleados, quienes le dicen que el efectivo lo maneja el dueño del local, hace una llamada al presunto jefe de la banda criminal informándole que no quieren pagar la cuota.
“No tiene nada, no van a dar nada… Dicen que se lo llevó el patrón”, se escucha en la grabación que habla con otra persona.
Pasan varios minutos cuando uno de los trabajadores, en un momento que él facineroso está prevenido le infiere varios disparos que le provocaron la muerte.
El empleado fue detenido por elementos de la policía, mientras continúan las investigaciones. El video será utilizado como prueba para argumentar la defensa personal.
Hasta el momento los afectados han indicado que el extorsionador llegó exigiendo una cuota de dos mil pesos. En la filmación no se ve que el delincuente porte armas, pero la violencia e inseguridad que se vive en México ha obligado a muchos a tomar la justicia por su propia cuenta, dijeron testigos.
Mire lo que pasó en #Apodaca, #NuevoLeón... un presunto extorsionador fue asesinado mientras intetaba cobrar "derecho de piso"; uino de los empleados le disparó por la espalda en al menos tres ocasiones pic.twitter.com/SdklJpj5ux
— Azucena Uresti (@azucenau) October 20, 2020