Empate técnico a una semana de las elecciones en EEUU: Trump y Harris no logran superarse

Empate técnico a una semana de las elecciones en EEUU: Trump y Harris no logran superarse

 Las encuestas destacan que ambos candidatos no logran captar los suficientes votos para superarse. Las elecciones del 5 de noviembre serán las más reñidas del siglo en EEUU. 

empate técnico, más reñidas, Los estados "bisagra", claves en las elecciones de EEUU aún no están definidos Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-10-2024.12:11 pm.

A exactamente siete días de las elecciones en Estados Unidos (EEUU), las encuestas demuestran un empate técnico entre los candidatos Kamala Harris y Donald Trump; lo que significa que serán las elecciones más reñidas del siglo.

Las últimas encuestas, a pocos días de la recta final, muestran márgenes mínimos entre los aspirantes a la presidencia del Partido Demócrata y el Partido Republicano.

A pesar de los esfuerzos de las campañas de ambos candidatos por superar a su rival, los estados bisagras aún no están definidos, aumentando la posibilidad de un empate técnico.

Expertos han señalado que los resultados de los sondeos han afectado más a los demócratas que a los republicanos. Mientras Donald Trump continúa con su discurso triunfante, Kamala Harris ha optado por una estrategia de confrontación.

Al respecto, el medio Axios ha destacado que cada vez más líderes demócratas desconfían de Kamala Harris, sintiendo que la vicepresidente perderá las elecciones el próximo 5 de noviembre.

"Las elecciones se han convertido en una constante guerra de datos que hasta el momento no está definida un ganador, y cuyos resultados avizoran un empate técnico entre los candidatos", destacaron analistas.

El sondeo de la revista Forbes señala que "en Arizona Trump lidera con un 48,6%, mientras que Harris se sitúa en el 46,7%; en Georgia, el expresidente vencería por un escaso margen con un 48,5%; y, en Michigan, se observa casi un empate técnico con Harris obteniendo el 47,4% y Trump un 47,2%".

Nevada,  estado en el que los demócratas ganaron las últimas cuatro elecciones presidenciales, también registra hasta el momento un empate entre los aspirantes.   "Harris tiene «el 47,3%, justo por delante del 47,2% de Trump".

"Wisconsin la vicepresidenta lidera por un estrechísimo margen, un 47,8% frente al 47,4% del expresidente», al contrario que en Carolina del Norte donde el republicano tiene «una ventaja del 48,1% sobre Harris, con un 47,2%", detalló Forbes al reflejar el empate técnico entre Trump y Kamala.

En el estado más importante, los resultados no son diferentes. Pensilvania tiene una estrecha brecha.  "Trump obtendría el 47,8% y Harris el 47,5%".