Elon Musk pretende crear una red de túneles subterráneos de 46 kilómetros bajo Las Vegas

Elon Musk pretende crear una red de túneles subterráneos de 46 kilómetros bajo Las Vegas

El multimillonario estadounidense le apuesta ahora a los túneles subterráneos. La idea es construir un sistema para transporte rápido a bordo de automóviles eléctricos Tesla, con una extensión total de 46 kilómetros y 51 estaciones.

Elon Musk promesa, extraña teoría, starlink, red de túneles Musk confesó que dudo en algún momento del éxito de la operación.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-10-2021.11:10 am.

El multimillonario estadounidense Elon Musk prevé crea una red de túneles bajo la ciudad de Las Vegas de 46 kilómetros por medio de su compañía The Boring Company.

Su proyecto ha tomado notoriedad, luego que las autoridades del condado de Clark, Nevada, otorgaran la autorización de la obra.

Medios locales han detallado que el plan de Musk es crear un sistema ramificado de viaductos subterráneos para transporte rápido.

La red de túneles funcionará con automóviles eléctricos Tesla, que recorrerán 46 kilómetros con un total de 51 estaciones.

“Esta construcción tendrá una capacidad de transportar 57 mil pasajeros por hora, muy por encima de los 12 mil pasajeros que usa a diario el monorraíl de Las Vegas”.

La puesta en marcha de la red de túneles será paulatina, a medida que las autoridades de la ciudad autorice su avance.

Musk, ha previsto que la primera estación de subterráneos esté lista en dos meses. Para inicios del 2022 se tiene programada la inauguración de alíenos cinco o diez estaciones.

“Todas las obras serán costeadas por la empresa y el gobierno estatal no tendrá ninguna carga monetaria por el proyecto”, se informó.

Los viajes de la red de túneles será mucho más económico que las tarifas de taxi de la ciudad, lo que sería una excelente opción para los ciudadanos.