El multimillonario Elon Musk invirtió más de 250 millones de dólares para garantizar el triunfo del líder republicano Donald Trump, quien ganó con amplia mayoría la presidencia de Estados Unidos (EEUU).
La cifra fue revelada luego de un análisis de los nuevos archivos de la campaña electoral que demuestran que Musk le apostó con todo a la victoria de su aliado político.
Expertos han calificado la donación de más de 250 millones como una de las mayores de la campaña presidencial, logrando una enorme influencia en el proceso electoral del pasado 5 de noviembre.
"Tesla y SpaceX donaron un total de 238 millones de dólares a un comité independiente, conocido como América PAC", se informó sobre los destinos de la millonaria donación.
Esta campaña trabajó para lograr los votos electorales en los estados claves, marcas que le dieron el triunfo al magnate estadounidense por segunda vez, y en medio de escandalosos procesos judiciales.
Los 18 millones restantes los invirtió en patrocinar a otros grupos que surgieron en los últimos días del proceso electoral y que lograron canalizar la publicidad de manera efectiva para que los votantes indecisos se decidieran por Trump.
Se estima que los más de 250 millones de dólares se utilizaron en publicidad y eventos de campaña, que convirtieron a Musk en una pieza clave para el triunfo electoral.
Una vez confirmada la victoria de Trump, el multimillonario ha sido nominado para ostentar un cargo público relacionado con la calidad del gobierno y la eficiencia.