Elise Stefanik, la mujer que representará la gestión Trump ante la ONU 

Elise Stefanik, la mujer que representará la gestión Trump ante la ONU 

La republicana es conocida por ser una firme defensora de Israel. Trump la ha calificado como una luchadora increíblemente fuerte, dura e inteligente. 

Elise Stefanik, la mujer que representará la gestión Trump ante la ONU  Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-11-2024.10:33 am.

Elise Stefanik es la líder republicana que el presidente Donald Trump eligió para que represente a su gobierno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata de la segunda mujer que Trump nombra en menos de 48 horas de conformar su gobierno, con el cual busca cumplir sus promesas de campaña a partir del 20 de enero del 2025, que tome posesión del cargo de presidente de Estados Unidos (EEUU).

Elise Stefanik, actualmente es congresista del distrito 21 de Nueva York, puesto que ha logrado mantener desde el 2015, cuando participó en el proceso electoral.

Medios locales han resaltado que la republicana no es muy conocida a nivel internacional, pero entre los simpatizantes del Partido Republicano es considerada una mujer de mayor rango, y era mencionada como vicepresidenta en la fórmula de Trump. 

El anuncio de que Stefanik representará a la segunda administración de Donald Trump en la ONU no generó sorpresa entre los republicanos que han visto el liderazgo de la congresista.

"Me siento honrado de nominar a Elise Stefanik para que sirva en mi gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas", informó Trump la mañana de este lunes.

La republicana fue descrita por el presidente electo como una mujer luchadora, increíblemente fuerte, dura e inteligente, que defiende a EEUU.

Stefanik reaccionó al nombramiento, asegurando que se siente honrada.  "Me siento verdaderamente honrada de ser nominada por el presidente Trump para servir en su gabinete como embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas".

Elise Stefanik se convirtió en el 2014 en la congresista mujer más joven en ser elegida con 30 años de edad. Es conocida por defender los intereses de Israel y por luchar en contra del antisemitismo.