Trump delega la responsabilidad de la Secretaría de Defensa en un presentador de noticias 

Trump delega la responsabilidad de la Secretaría de Defensa en un presentador de noticias 

El comunicador de Fox News y veterano de guerra, Pete Hegseth ha sido nominado como el jefe del Pentágono con la promesa de que las Fuerzas Armadas de EEUU vuelvan a ser grandes.

Trump delega la responsabilidad de la Secretaría de Defensa en un presentador de noticias  Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-11-2024.10:38 am.

El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, nominó al presentador de noticias  de Fox News Pete Hegseth como el titular de la Secretaría de Defensa o jefe del Pentágono.

Trump confirmó el nombramiento por medio de un comunicado de prensa que publicó en su red social Truth Social, en el cual califica al comunicador como un hombre fuerte e inteligente.

La nominación del presentador de noticias ha sorprendido a muchos, especialmente a los críticos del magnate, que han prometido evitar que Hegseth asuma su cargo una vez que Trump llegue a la Casa Blanca. 

"Pete es fuerte, inteligente y un verdadero creyente en America First (EEUU primero)", describió Trump al comunicador que, de ser ratificado por el Senado, tomará las riendas del Pentágono en las próximas semanas.

Según el mandatario electo de EEUU, el periodista logrará que las Fuerzas Armadas de la nación vuelvan a ser grandes. "Con Pete al timón, los enemigos de Estados Unidos están advertidos: nuestras Fuerzas Armadas volverán a ser grandes y Estados Unidos nunca retrocederá".

Expertos han señalado que la llegada del presentador de noticias podría traer cambios radicales al ejército ante su oposición a programas que apoyan la igualdad y la inclusión.

Lo anterior, significaría que Pete haría una depuración de los elementos de las Fuerzas Armadas declaradas abiertamente gay, algo que desaparecería en un período de 24 horas que asuma el control del Pentágono.

El comunicador también ha cuestionado el papel de la mujer en combate y abogado por indultar a militares acusados de crímenes de guerra en contra del enemigo.

“Todo en torno a que hombres y mujeres sirvan juntos hace la situación más complicada, y complicaciones en combate, eso significa que las bajas son peores”, dijo hace unos meses el presentador de noticias que estaría asumiendo en control de la Secretaría de Defensa de una de las potencias mundiales en menos de dos meses.

Hegseth, de 44 años de edad, se graduó en la Universidad de Princeton y tiene un posgrado en la Universidad de Harvard.

"Es un veterano de combate del ejército que estuvo en Irak, Afganistán y el Guantánamo", estos méritos le harían merecedor del cargo a pesar de los cuestionamientos.