El rey o número uno de las Rápidas y Blitz (ajedrez), Magnus Carlsen, fue descalificado del Campeonato Mundial de la FIDE en Nueva York por negarse a cambiarse de vestuario.
El incidente deja al deportista sin su broche de oro en el 2024, empañando su trayectoria profesional a pocos días de iniciar el 2025.
Antes de ser desclasificado, el joven noruego obtuvo una victoria con 2.5 puntos en el día inaugural de la competencia, la cual comenzó el pasado miércoles.
Fue en el segundo día de la competencia, que Magnus Carlsen tuvo que salir de la competencia de ajedrez por presentarse en jeans.
"El campeón defensor en el día dos fue expulsado del torneo", se informó sobre la salida del deportista que ha generado una ola de comentarios.
Medios locales destacaron que al jugador de 34 años se le aplicó una multa de 200 dólares por violar de código de vestimenta.
Posteriormente, se le pidió se procediera a cambiar inmediatamente su vestuario, pero él dijo que sería hasta su próximo juego que cumpliría el protocolo, ya que había pagado la multa.
Ante la negativa, el comité decidió descalificarlo. "Las regulaciones de la FIDE para los Campeonatos Mundiales de Ajedrez Rápido y Relámpago, incluido el código de vestimenta, están diseñadas para garantizar el profesionalismo y la equidad para todos los participantes".
Se agregó que la medida fue de manera imparcial y se aplica por igual a todos los jugadores.