El Pentágono confirmó este miércoles que un equipo especializado rastrea más de 800 posibles casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).
Un alto funcionario del Departamento de Defensa de la nación norteamericana señaló que se ha registrado un aumento significativo en los últimos meses.
Sean Kirkpatrick señaló que en un año los casos de posibles avistamientos ovnis pasaron de 400 a más de 800.
“Recibimos aproximadamente entre 50 a 100 nuevos informes al mes”, destacó el funcionario del Pentágono que dirige la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos.
Kirkpatrick destacó que la evaluación de los datos se hace constantemente en la oficina que dirige.
“El número aumentó a más de 800 desde que se informó ante el Congreso que había 650 casos en abril”, agregó el funcionario.
Al respecto, señaló que la cifras a lo mejor sean realmente anómalos, o que no sea fácilmente de comprender por el operador o el sensor.
En el 2022, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) confirmó la creación de un equipo de investigación para estudiar los fenómenos aéreos no identificados o avistamientos, mejor conocidos como ovnis.
El objetivo de los estudios se centra en descubrir la naturaleza de los eventos y tener mejor comprensión de lo desconocido.