El Pentágono publicó este viernes un informe que registra nuevos avistamientos OVNIS, de los cuales 21 mantienen en alerta el Departamento de Defensa.
La investigación no confirma que los extraños avistamientos tienen origen extraterrestre; han generado una ola de preguntas sobre si representan un peligro para la humanidad.
El informe anual detalla que son más de 700 casos, de los cuales se desconoce hasta el momento de dónde provienen, dejando varios teorías que vas desde una nueva tecnología del enemigo o de naves de otros planetas.
En ese sentido, se detalló que 21 avistamientos OVNIS han generado en las autoridades curiosidad y están siendo evaluados minuciosamente.
Según se indicó, los casos están bajo investigación por los agentes de la Inteligencia Nacional y de la All-Domain Anomaly Resolution Office.
Los 700 casos se reportaron desde mayo de 2023 hasta junio del 2024, recibiendo 757 nuevos informes de incidentes. "485 de los casos ocurrieron en ese período de tiempo y otros 272 informes de 2021 y 2022 que no se habían enviado a la agencia".
Un dato importante es que el Pentágono registró un aumento considerable de nuevos avistamientos OVNIS, en total son 281 casos que se han reportado desde mayo del 2023 hasta junio del 2024.
"Hay casos interesantes que, con mi formación en física e ingeniería y el tiempo que llevo en la IC, no entiendo, y no sé si alguien más los entiende", dijo el director de All-Domain Anomaly Resolution Office, John Koslosko.
Desde que EEUU documenta los avistamientos, se han reportado 1,652 casos y se espera que en el 2025 se registre un incremento considerable.