El papa Francisco condenó el asesinato del activista hondureño Juan López, quien fue ultimado a balazos por desconocidos en Tocoa, Colón.
La denuncia del máximo líder de la Iglesia Católica se dio durante el fin de semana cuando el papa ofreció su mensaje final del Ángelus en el Vaticano.
La condena del papa por el asesinato del activista hondureño se suma a otras voces internacionales que alzaron la voz exigiendo justicia por el lamentable crimen.
"Me enteré con dolor de que asesinaron a Juan Antonio López en Honduras", dijo el líder religioso al finalizar su mensaje el domingo.
El ambientalista era conocido por su lucha en contra de una mina a cielo abierto que merma en la región de Tocoa la calidad de vida de sus ciudadanos.
El papa recordó que el activista hondureño también era un delegado de la palabra de Dios coordinador de la pastoral social de la Diócesis de Trujillo y miembro fundador de la pastoral de ecología integral en Honduras.
"Me uno al luto de su iglesia y a la condena de toda forma de violencia", agregó el papa sobre la muerte del ambientalista y líder espiritual de la región rural de Colon.
Entre las personalidades que se han unido a la condena por la muerte del activista hondureño figuran Brian A. Nichols, subsecretario de Estado estadounidense para el hemisferio occidental.
Por su parte, el gobierno de Honduras, a través de la presidenta Xiomara Castro, calificó la muerte como un vil asesinato y prometió atender las demandas para investigar el crimen.