Bojan Krkic, el jugador español de sangre serbia que se perfilaba como el segundo Lionel Messi, se retiró a los 32 años; dejando atrás la predicción de algunos expertos.
El anuncio de su retiro del fútbol profesional la hizo este jueves después de 18 años de carrera, en la que logró superar diversos récords.
Bojan Krkic, debido a la presión a la que fue sometido al compararlo con el astro del fútbol, comenzó a sufrir ataques de ansiedad.
En el 2017, se convirtió en el primer español en marcar grandes goles en las ligas de Europa, destacan La Liga, Serie A, Premier League y Bundesliga.
Fue por medio de un video que confirmó su retiro, en el cual anexó la primera entrevista que dio como jugador del Barcelona.
“Mi ilusión es jugar en el primer equipo del Barcelona”, dice el video con el cual dijo adiós a su sueño, y a las predicciones de aquellos que lo perfilaban como el segundo Messi.
Durante su participación en el equipo, que lo vio crecer, Bojan Krkic, marcó 17 goles y consiguió unos cuantos títulos.
Su último partido profesional fue el 13 de julio de 2022 en el equipo japonés Vissel Kobe.
Los problemas que sufrió por la ansiedad le llevaron a cancelar su participación en la Eurocopa como defensor de la selección española.
“Este club (Barcelona) es mi familia y con 32 años, después de mucho aprendizaje, con orgullo, anuncio que acaba una etapa. Me siento infinitamente agradecido de todo lo conseguido”, dijo el jugador confirmando su retiro y dejando atrás años de pasión.
Bojan Krkic, el que se perfilaba a ser el segundo Messi, agregó que desde hace tiempo sentía que su etapa había acabado, pero que la decisión fue bastante difícil.
“Estas decisiones no son fáciles, pero llevaba 12 años fuera de casa. Profesionalmente, estoy muy realizado”.
En julio, el jugador tiene previsto jugar un partido con la selección catalana, dando por concluida su vida profesional.