Baileigh, la primera jugadora de baloncesto sin brazo en anotar en un partido universitario

La jugadora asegura que en las canchas olvida que tiene una discapacidad.  "Cuando estoy en la cancha y tengo el balón, nadie va a ser indulgente conmigo porque quieren ganar el juego tanto como nosotros". 

Baileigh Sinaman-Daniel La deportista, de 22 años de edad y con una altura de 1.70 metros, fue eliminada hace tres años de un equipo escolar; rompiéndole el corazón por varias semanas hasta que decidió continuar luchando. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-03-2025.3:41 pm.

Baileigh Sinaman-Daniel se convirtió en la primera jugadora de baloncesto de la División III en anotar en un partido universitario, recordando que los impedimentos están en la mente.

Desde diciembre, que logró hacer una espectacular anotación en el partido juvenil, su nombre ha resonado en los medios y redes sociales de Estados Unidos (EEUU).

Ahora, la historia Baileigh Sinaman-Daniel es un ejemplo no solo en su país, sino a nivel internacional, con miles de seguidores que aplauden su trayectoria y su deseo de jugar, el cual sobrepasa todo impedimento.

La joven asegura que jugar baloncesto para ella representa sentirse normal sin que la gente la trate diferente por no tener un brazo, algo que la alimenta y hace del deporte su pasión.

"No pensé mucho en cuando entró", dijo sobre su anotación, con la cual sigue haciendo historia y un ejemplo a seguir a los jóvenes que tienen un sueño que parece imposible.

Baileigh Sinaman-Daniel asegura que no se dio cuenta  de que había realizado una gran hazaña. "No siquiera me di cuenta que había hecho historia esa noche hasta después que recibí un mensaje de mi entrenador".

La deportista, de 22 años de edad y con una altura de 1.70 metros, fue eliminada hace tres años de un equipo escolar; rompiéndole el corazón por varias semanas hasta que decidió continuar luchando.

"En ese momento, sentí que había perdido una parte de mí porque el baloncesto era lo único que realmente me hacía sentir normal", destacó  Baileigh Sinaman-Daniel.

Al respecto, señala que en la cancha la ven como una contrincante más por el deseo de ganar el juego.