El gobierno de México detalló que autoridades policiales de Estados Unidos (EEUU) no han solicitado colaboración para buscar a la joven Hannah Kobayashi, desaparecida hace más de tres semanas.
Fue el fiscal de Unidades Especiales de la Fiscalía mexicana, Fidel Corvera, quien informó que no han recibido ni una comunicación oficial sobre el caso que ha generado más preguntas que respuestas.
"Lo único que sabemos es lo que se ha manejado en redes sociales, que probablemente cruzó de Estados Unidos a Tijuana, por la garita, pero hasta el momento no tenemos ninguna solicitud de colaboración para su búsqueda", señaló el funcionario.
El martes, la Policía de Los Ángeles informó que tenían grabaciones en las que se veía a Hannah Kobayashi cruzando hacia el país vecino sola y tranquila.
Con las grabaciones, que no han sido entregadas a los medios de comunicación para su difusión, los agentes calificaron la desaparición de la joven como voluntaria.
Lo anterior, significa que la Policía dará un giro distinto a las pesquisas por considerar que Hannah Kobayashi huyó o salió de EEUU por su propia voluntad.
La Unidad Especial de la Fiscalía agregó que tampoco cuentan con el registro de las cámaras que ha mencionado la policía de Los Ángeles. “Como autoridad, no contamos con imágenes que comprueben que la joven cruzó a México”.
El caso de la joven comenzó el 8 de noviembre, cuando tomó un vuelo de Maui a Los Ángeles y luego perdió la conexión hacia Nueva York, donde participaría en un espectáculo de un DJ.
La desaparición de la joven provocó el suicidio de su padre, quien viajó a Los Ángeles para buscarla.