Uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México era un “militar infiltrado”

México. El periodista mexicano, Humberto Padgett, presentó un nuevo video a la estación Radio Fórmula de México, que revela que uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Isidro Burgos de Ayotzinapa era un “militar infiltrado.

Julio César López Patolzin quien es originario de Tixtla, Guerrero  habría sido un militar activo que trabajo como infiltrado para proporcionar información a la Mesa de Inteligencia del Batallón 50 con sede en Chilpancingo.

A pesar de que López había desertado y estaba inscrito de manera regular en la escuela, en el momento de la desaparición nuevamente se encontraba activo.

En el video se puede observar como la madre de López Patolzin recibe la información por parte del militar Gregorio Espinoza Toledo de que su hijo murió y procede a entrégale dos sobre con dinero los que contienen la cantidad de 5 mil 667 pesos y el segundo con mil quinientos pesos. Que ella misma firmó para confirmar su entrega.

Padgett también ha detallado que el joven López es quien había anticipado la información, de que los estudiantes se encontraban buscando buses para poderse trasladarse a la ciudad de México para la gran movilización que se tenía programada para el 2 de octubre del 2014.

Por su parte el general Salvador Cienfuegos Zepeda ha negado que López fuese espía infiltrado, en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos ya que tenía poco tiempo en el plantel.