El gobierno de Estados Unidos (EEUU) sancionó a los dos hijos prófugos del Chapo Guzmán y ofrece más de 10 millones de dólares para quien facilite su captura.
Las sanciones se impusieron el pasado martes por el Departamento del Tesoro con el objetivo de dar con el paradero de Archivaldo Iván Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
EEUU cree que los hijos prófugos del Chapo se encuentran actualmente en México, refugiándose de los operativos contra el narcotráfico que dejaron la entrega voluntaria de dos de los hijos del traficante de droga mexicano.
Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López se encuentran en EEUU, enfrentando cargos que podrían incurrir en una pena de muerte si no logran un acuerdo con la Fiscalía.
Investigaciones han revelado que el cartel de Sinaloa, ahora conocido como "Los Chapitos", trafica grandes cantidades de drogas a EEUU.
“El Departamento del Tesoro está ejecutando la orden del presidente Trump de eliminar por completo los cárteles de la droga y acabar con líderes violentos como los hijos de El Chapo”, se dijo sobre los hijos prófugos del Chapo Guzmán.
El cartel, liderado por los hijos del Chapo, tras su captura, se ha dedicado al tráfico de opioide sintético fentanilo, droga que ha provocado miles de muertes por sobredosis.