EEUU está bajo alerta por virus mortal transmitido por un mosquito

EEUU está bajo alerta por virus mortal transmitido por un mosquito

La gravedad de la enfermedad ha obligado a cerrar parques y campos con el objetivo de evitar que las personas estén expuestas al pequeño insecto.

virus mortal, mosquito calentamiento global enfermedades Foto: Shutterstock
  • Jacqueline Alvarenga | 27-08-2024.2:39 pm.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos han declarado alerta por un virus mortal que es transmitido por un mosquito.

Desafortunadamente, la enfermedad va ganando terreno en el país, obligando a las autoridades a tomar medidas drásticas como el cierre de parques y campos en horas de la noche.

"Un virus mortal que se transmite por picaduras de mosquitos ha hecho que una localidad de Massachusetts cierre sus parques y campos todas las noches", se informó antes de que se declarara emergencia.

El reporte sanitario detalló que el primer caso de encefalitis equina oriental fue el de un hombre de 80 años que contrajo la enfermedad en la localidad de Plymouth.

Se trata del primer caso del virus mortal registrado en Estados Unidos desde el 2020.

Con la declaratoria de emergencia, las autoridades sanitarias estatales y locales buscan resguardar a la población para evitar que la enfermedad se convierta en una epidemia.

Profesionales de la salud han señalado que las horas más propensas para ser picados por los mosquitos es a las 6:00 de la tarde, razón por la cual se han cerrado algunos lugares públicos donde se han detectado mosquitos.

Al respecto, señalaron que cada ciudadano es responsable de protegerse del virus mortal que tiene consecuencias físicas y emocionales terribles.

Datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU detallaron que la enfermedad tiene una mortalidad del 30% y muchas personas que son picadas por el mosquito sufren problemas neurológicos persistentes.

Entre los síntomas del virus mortal transmitido por el mosquito se mencionan fiebre, dolor de cabeza, vómito, diarrea, convulsiones, cambios de comportamiento y somnolencia.