El gobierno de Donald Trump ha revocado las visas a 300 estudiantes que participaron en acciones de protesta a favor de Palestina.
La información la confirmó el secretario de Estados de Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, quien calificó a los estudiantes pro palestinos como unos lunáticos, a quienes se les quitó el derecho de estudiar y residir en el país norteamericano.
"Podría haber más de 300 estudiantes en este momento. Lo hacemos todos los días. Cada vez que encuentro uno de estos lunáticos, le quito el visado", dijo Rubio en una conferencia de prensa.
Hasta el momento, son dos casos públicos de estudiantes detenidos por participar en manifestaciones en contra de la guerra en la Franja de Gaza durante la administración de Joe Biden.
Los casos más famosos de estudiantes expulsados de EEUU son el de Rumeysa Ozturkla, una estudiante turca que fue detenida en plena calle por agentes vestidos de civiles.
Autoridades estadounidenses han destacado que la captura de Ozturk se debe a supuestas actividades relacionadas con organizaciones terroristas, entre estas el grupo palestino Hamas.
El otro extranjero que forma parte de los 300 estudiantes es Mahumoud Khalil, quien fue detenido de la misma forma y trasladado a un centro de detención para su proceso de deportación.
Documentos judiciales sobre la captura del joven que motivó los movimientos propalestinos detallan que fue capturado el pasado sábado, y compareció ante los tribunales.