Los votantes estadounidenses decidieron la noche del martes ampliar la participación de las mujeres afroamericanas y transgénero en las elecciones legislativas del país.
Son dos mujeres negras y una mujer transgénero las que ocuparán curules en el Senado y el Congreso de Estados Unidos, en unas elecciones históricas para la comunidad LGTBQ y para la comunidad afroamericana.
Es la primera vez que el Senado de la nación norteamericana contará con la representación de dos mujeres negras.
Expertos han destacado que, para ambas comunidades, las elecciones son históricas porque muestran que los votantes optaron por una representación más diversa.
las dos mujeres afroamericanas que ocuparán una silla en el senado son Lisa Blunt Rochester en Delaware y Angela Alsobrooks en Maryland. Con su llegada duplican de dos a cuatro la representación de la comunidad negra en el Senado de EEUU, una de las naciones más importantes del mundo.
Organizaciones defensoras de las mujeres destacaron la llegada de ambas féminas al Senado es la muestra de la conciencia de los votantes para elegir a sus nuevas autoridades.
Agregaron que a pesar de las victorias con la elección de las dos mujeres afroamericanas en el Senado, aún hay mucho trabajo por hacer.
Se explicó que es la primera vez que dos mujeres negras son electas simultáneamente como senadores.
Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta con descendencia negra en EEUU, se convirtió en la segunda mujer afroamericana en llegar al Senado.
Sarah McBride, se convirtió en la primera persona abiertamente trans que ocupará un escaño en el Congreso.