El Partido Republicano logró este miércoles el control del Congreso de Estados Unidos (EEUU), sumando a favor de Donald Trump el poder legislativo del país.
Con los resultados se confirma que el partido del presidente electo logró no solo ganar la Casa Blanca, sino que el Senado, cuya mayoría es republicana, y ahora el Congreso o Cámara Baja de Representantes.
Desde que los republicanos se llevaron la mayoría del Senado, expertos avizoraban que el Congreso también se sumaría al dominio del movimiento político del magnate estadounidense que logró romper todo pronóstico y ganó las elecciones presidenciales con amplia mayoría.
El control del Congreso para Trump significa una amplia mayoría en el gobierno federal, lo que le dará luz verde para la aprobación de algunos decretos y proyectos de campaña.
Al respecto, se explicó que con la mayoría del Congreso y el Senado, el magnate podría tener la posibilidad de reemplazar a los miembros más antiguos de la corte.
"Esto le permitiría al Partido Republicano extenderse potencialmente la mayoría conservadora hasta mediados de siglo", se destacó sobre algunos beneficios de tener el control del Congreso.