Autoridades policiales en Bruselas, Bélgica, confirmaron la muerte de dos ciudadanos suecos producto de un atentado terrorista en un partido de fútbol.
Medios locales detallaron que agentes policiales acudieron en respuesta a un llamado de emergencia sobre un atentado.
Durante la persecución policial, los uniformados dispararon al hechor del ataque terrorista, matándolo de un disparo en el tórax.
“Asesinó a dos ciudadanos suecos y dejó a otro herido en Bruselas previo a un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia”, informaron autoridades.
La ministra de Interior de Bélgica, Annelies Verlinden, señaló que el autor del atentado murió y fue plenamente identificado.
“Fue localizado y neutralizado cerca de su domicilio en el distrito de Shaerbeek, en el norte de Bruselas, y trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad”, agregó la funcionaria.
Junto al sospechoso de matar a dos suecos durante un partido de fútbol se encontró el arma de asalto, similar a la utilizada en el atentado.
"La información que tenemos hoy parece indicar que el ataque está relacionado con objetivos suecos. También puede tener vínculos con Suecia", dijeron autoridades.
El hombre respondía al nombre de Abdesalem L., originario de Túnez, que llegó a Bélgica en el 2019 pidiendo asilo.
La petición fue denegada en el 2020, lo que habría provocado la frustración y perpetrado el ataque que dejó dos muertos previo al partido de fútbol de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.
“Una de las víctimas fallecidas es sueca y la otra era de origen sueco, pero también tenía un documento de identidad suizo. La tercera víctima, que resultó gravemente herida, también es de origen sueco”, se concluyó sobre las víctimas.
El partido de fútbol fue suspendido en el descanso, provocando que 35 mil aficionados fueran desalojados del recinto.