Donald Trump pierde apoyo tras primeros cien días del gobierno de Joe Biden

Donald Trump pierde apoyo tras primeros cien días del gobierno de Joe Biden

Sondeos han revelado que el apoyo a Donald Trump bajó a un 32% en los primeros cien días de la gestión del presidente Joe Biden.

Trump: Envía agentes federales para combatir los crímenes en el país. continuar en el poder. primeros cien días El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escucha preguntas durante una sesión informativa de respuesta a la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 21 de julio de 2020. REUTERS / Leah Millis
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2021.6:02 pm.

El expresidente estadounidense Donald Trump ha perdido el apoyo de sus seguidores, según resultados de una encuesta realizada en el marco de los  primeros cien días de la gestión del presidente Joe Biden.

De acuerdo con la encuesta nacional desarrollada por la cadena NBC News, la calificación de su aceptación ha llegado al 32%.

En enero, antes de concluir su periodo presidencial, Donald Trump tenía una opinión favorable del 40 por ciento, lo que significa que en los primeros cien días de Biden bajó 6 puntos.

Pero no solo la aceptación en la ciudadanía ha experimentado el exgobernante, también la influencia de Trump en el Partido Republicano  ha disminuido.

Según la encuesta, el magnate en los primeros cien días del gobierno de Biden ha bajado su popularidad en su partido que para junio del 2020 llegaba a más del 50 por ciento.

Uno de los factores que habría desencadenado la opinión desfavorable de Donald Trump es el manejo de la pandemia, una de las prioridades de Biden al llegar al poder.

Lo anterior también lo confirma otra encuesta que le da al actual mandatario una opinión pública del 53% a su favor por las políticas contra el contagio aplicadas en la nación.

El presidente Joe Biden celebró sus primeros cien días de gobierno en Georgia, el estado clave para su triunfo.