Biden cumple sus primeros cien días de gobierno con un 53% de aceptación

Biden cumple sus primeros cien días de gobierno con un 53% de aceptación

Según encuestas, el presidente Joe Biden ha logrado mantener su nivel de aceptación por el manejo de la pandemia y su plan económico.

Joe Biden el más votado. Arizona, cien días Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-04-2021.10:47 am.

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, cumple sus primeros cien días de gestión con la mayoría de la opinión pública a su favor.

Una encuesta desarrollada por NBC News destaca que el 53% de los ciudadanos han aprobado las decisiones tomadas en los primero cien días de gobierno.

El 53 por ciento de los estadounidenses aprueban su gestión, un 39 por ciento la desaprueban’, detalla el sondeo publicado por la cadena de noticias.

De acuerdo con la encuesta, el manejo de la pandemia le ha permitido a Joe Biden la aprobación de la mayoría de la población.

La vacunación de 200 millones de personas en sus primeros cien días de gobierno es calificado por los ciudadanos como uno de sus más grandes logros.

’69 por ciento de los estadounidenses aprueban las decisiones para evitar la propagación del contagio’, indica la encuesta.

El talón de Aquiles de la gestión Biden es la crisis migratoria, ‘6 de cada 10 estadounidenses’ no aprueban el manejo de la situación en la frontera y aseguran que no han existido mejorías.

La decisión de no aumentar el límite de refugiados y las acciones emprendidas por la vicepresidente Kamala Harris para resolver el problema migratorio no han sido suficientes.

Pero la aceptación del gobernante Biden en sus primeros cien días es muy superior a la alcanzada por Donald Trump, quien llegó al 42 por ciento.

Sin embargo, Biden no logró superar a los expresidentes Barack Obama y George W. Bush, quienes rebasaron el 62 por ciento.

Algunos logros de los primeros cien días de la gestión Biden son:

El presidente Joe Biden celebrará sus primeros cien días de gobierno en Georgia, el estado clave para su triunfo.