El expresidente de Estados Unidos (EEUU) y actual candidato republicano, Donald Trump, pagó este martes la fianza de 175 millones de dólares para evitar que sus bienes sean embargados.
Según la defensa de Trump, el pago se hizo efectivo este martes luego de un mes de batalla legal para evitar el pago millonario que ascendía a 454 millones de dólares.
La fianza se deriva del caso de fraude civil que Trump enfrenta en Nueva York por sobrevalorar sus bienes para conseguir préstamos y otros beneficios bancarios.
El pago de la fianza para evitar que sus bienes fueran embargados se registró siete días después que un tribunal de apelaciones de Nueva York autorizara a Trump el abono de una fianza mucho menor a la establecida en un principio.
La sentencia millonaria fue impuesta en febrero, cuando los tribunales de Nueva York lo multaron después de que el juez Arthur Engoron anotara que Trump y los demás acusados inflaron fraudulentamente el valor de sus activos para asegurarse mejores condiciones en préstamos y seguros.
No es el único caso que enfrenta el exmandatario, el pago de la fianza para evitar el embargo de sus bienes es solo uno de los tantos procesos legales en su contra.
El expresidente también enfrenta un juicio penal por 34 delitos relacionados con los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, en 2016; entre otros.
Trump ha calificado los procesos en su contra como una cacería de brujas para evitar que llegue a la presidencia de la república, la cual disputara con el actual presidente Joe Biden.
“La fianza se produce después de que un tribunal de apelaciones estatal dictaminara la semana pasada que el expresidente y sus coacusados tenían 10 días para pagar la cantidad, que se redujo de la sentencia de 464 millones de dólares que originalmente debía pagarse el 25 de marzo”, dijo la defensa de Trump sobre el pago para evitar que sus bienes sean incautados.