"Direct-to-Cell", el revolucionario servicio de telecomunicaciones de Starlink 

"Direct-to-Cell", el revolucionario servicio de telecomunicaciones de Starlink 

Elon Musk ha logrado dejar atrás las torres de telecomunicaciones tradicionales. Ahora los usuarios podrán conectarse a la red satelital desde sus dispositivos móviles. 

"Direct-to-Cell", el revolucionario servicio de telecomunicaciones de Starlink  Starlink ha asegurado que el novedoso sistema no solo dará cobertura global, sino una calidad de conexión comparable a la de las redes celulares terrestres. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-01-2025.11:31 am.

La empresa Starlink de Elon Musk ha confirmado el avance de un sistema revolucionario "Direct-to-cell" que permite que los usuarios puedan conectarse a la red satelital desde sus dispositivos móviles.

El avance tecnológico que promete transformar la conectividad global es el nuevo proyecto del multimillonario.

Según explicó la empresa tecnológica, "el innovador sistema permitirá a los usuarios conectarse directamente a la red satelital desde sus dispositivos móviles sin necesidad de torres de telecomunicaciones tradicionales".

"Se trata de marcar un hito en las comunicaciones tradicionales, en la industria de las comunicaciones", detalla  Starlink.

"Direct-to-cel" utiliza satélites en órbita baja (LEO) que operan como estaciones base que los teléfonos estándar tienen y les permite conectarse automáticamente a la red satelital.

Lo anterior, podrá ampliar la cobertura a zonas remotas donde antes era imposible obtener señal, permitiendo que en zonas montañosas se pueda tener acceso a mensajes de texto y hasta llamadas.

Starlink ha asegurado que el novedoso sistema no solo dará cobertura global, sino una calidad de conexión comparable a la de las redes celulares terrestres.

"La conectividad se logrará gracias a la tecnología de enlaces láser entre satélites y una infraestructura innovadora que reduce la latencia y mejora la capacidad de transmisión de datos", se agregó sobre el sistema "Direct-to-cell".

Expertos han destacado que el sistema es clave para la gestión de emergencias, ya que garantizaría la comunicación en situaciones de desastres naturales.