Un estudio sobre los efectos de los satélites Starlink han revelado que están bloqueando la investigación científica.
El informe que advierten que la nueva tecnología de la empresa de Elon Musk fue publicado por el Instituto Holandés de Radioastronomía.
De acuerdo con los resultados, la constelación de satélites ha crecido tanto en los últimos años que genera algunos inconvenientes en el espacio.
"Las luces y ondas de radio que emiten los satélites que ofrecen internet rápido en la órbita terrestre están bloqueando la visión del espacio", se informó sobre la posibilidad de la nueva tecnología bloquee la investigación científica.
En ese sentido, se detalló que el problema se genera por la interferencia en los radiotelescopios que se usan para observar el espacio provocado por los satélites, específicamente los de Elon Musk.
"Los satélites Starlink están emitiendo hasta 30 veces más ondas de radio que los de su primera generación", interfiriendo en los telescopios colocados estratégicamente para investigar el universo.
El problema se originaría porque los satélites de Starlink son diez millones de veces más brillantes que los demás.
La investigación científica llegaría a ser imposible si la empresa de Musk continúa enviando estos satélites, impidiendo que los telescopios tengan una visión amplia porque generan 30 veces más ondas de radio que los satélites normales.
El informe alerta que lo más grave es que otras compañías competencias de Musk también tiene miles de satélites, lo que haría nula la visibilidad de los telescopios colocados en el espacio.
De continuar con el envío de satélites, en diez años existirían más de cien mil dispositivos en órbita.