Diputada israelí exige la independencia de Cataluña ante la postura de España de reconocer a Palestina

Diputada israelí exige la independencia de Cataluña ante la postura de España de reconocer a Palestina

"Ojo por ojo”. Sharren Haskel inició una campaña para que Cataluña se independice de España en respuesta a la decisión de Pedro Sánchez de reconocer a Palestina como un estado.

Diputada israelí exige la independencia de Cataluña ante la postura de España de reconocer a Palestina Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-05-2024.4:55 pm.

La diputada israelí Sharren Haskel busca implementar el “ojo por ojo” con España al iniciar una campaña para que se reconozca a Cataluña y País Vasco como naciones independientes.

Haskel comenzó la campaña en las redes sociales y a través de una carta pide a su gobierno que reconozca a los territorios independentistas como naciones independientes del gobierno de Pedro Sánchez.

“Debe devolverse a España la misma moneda”, expresó la congresista sobre la decisión de Sánchez de reconocer el 28 de mayo a Palestina como un estado.

La diputada israelí título su carta como: “Solicitud para levantar y reconocer la independencia de Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Valencia, Aragón, Canarias y Baleares”.

La idea de la congresista será analizada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu; quien decidirá si la envía al Congreso para su discusión.

Al respecto, la legisladora cuestionó la doble moral de España, la lucha por la independencia de Palestina, cuando le niega el mismo derecho a regiones que ya no quieren formar parte de su gobierno.

“¿Cómo puede España trabajar por la autodeterminación de otros mientras se la niega a regiones dentro de ella?”, dijo la diputada israelí sobre su iniciativa.

“Debe de devolverse a España en la misma moneda: esta mañana envié una carta al gobierno y a su líder exigiendo el reconocimiento de País Vasto y de Cataluña como países independientes”, detalla un posteo de Haskel en su cuenta de X.

Destacó que Israel es la única nación donde los nativos de la tierra, que fueron expulsados y perseguidos durante generaciones, regresaron.

El estado de Israel debe llevar luz y esperanza a otros pueblos que exigen su independencia”, agrega la diputada israelí.