Descubren una nueva cepa de Covid-19 en Nueva York

Descubren una nueva cepa de Covid-19 en Nueva York

Los investigadores de genómica han denominado la variante neoyorquina como, B.1,526 y es la responsable del aumento en el número de casos en el estado.

Nueva York cero muertes por Covid-19, nueva cepa La región, considerada la más afectada de los Estados Unidos (EEUU), tenía como último reporte 500 fallecimientons y 21 mil contagios diarios.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-02-2021.3:02 pm.

Científicos han expresado su preocupación por el hallazgo de una nueva cepa de coronavirus que se expande en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

El descubrimiento fue desarrollado por dos equipos de expertos que han detallado que la variante ayuda a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo.

La nueva cepa ha sido denominada como B.1,526 y ha aparecido en distintas personas a lo largo de la ciudad. Al respecto, detallaron que la mutación se ha dispersado en el noreste, generando alerta por el incremento de casos.

Se informó que una de las mutaciones es la misma reportada en Sudáfrica y que ha generado preocupación por ser más infecciosa y agresiva.

«Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas», aseveró el equipó del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

El estudio de la nueva cepa aún no es de conocimiento público y se espera que se aparezca en versión preimpresa esta semana. «Es esta variante novedosa la que está surgiendo, de manera alarmante, en nuestra población de pacientes durante las últimas semanas», revelaron los expertos.

Agregaron que la tasa de detecciones de la mutación va en aumento, lo que significa que está superando a otras variantes, como ocurrió en Reino Unido y Sudáfrica.

Investigadores han manifestado que la aparición de la nueva cepa se debe al tiempo que ha persistido el coronavirus. ‘Los virus mutan todo el tiempo. Cuantas más personas estén infectadas y más tiempo estén infectadas, mayor será la probabilidad de que los virus cambien’.