Demócratas se arrodillan en el Congreso en honor a Floyd

Demócratas se arrodillan en el Congreso en honor a Floyd

El gestó de los demócratas fue liderado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Demócratas tributo a Floyd El acto conmemorativo duró 8 minutos con 46 segundos, tiempo que George Floyd permaneció en el suelo sufriendo el abuso policial.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-06-2020.4:59 pm.

Los legisladores y senadores demócratas de Estados Unidos (EEUU) rindieron tributo y expresaron su apoyo al movimiento antiracista arrodillándose en el Congreso por casi nueve minutos.

El acto conmemorativo duró 8 minutos con 46 segundos, tiempo que George Floyd permaneció en el suelo sufriendo el abuso policial.

El gestó de los demócratas fue liderado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Estamos aquí para homenajear a George Floyd y a tantos otros que perdieron su vida o sufrieron abuso por la brutalidad policia”, dijo Pelosi.

Otro hecho que se destaca durante la protesta y homenaje de los demócratas fue el uso de pañuelos con tejido típico de Ghana.

Los diseños multicolores son utilizados con regularidad por el Caucus Negro del Congreso para simbolizar su trabajo y las raíces africanas.

El Shuck Shumer hizo un llamado a los estadounidenses a guardar silencio por ocho minuros para reconocer el dolor del ciudadano durante su agonía.

George Floyd murió 40 minutos después que el expolicía Derek Chauvin lo sometiera y apretara con su rodilla el cuello, provocándole problemas para respirar.

Su muerte había pasado desapercibida hasta se publicaron videos y se viralizaron en las redes sociales.

En las imágenes se ve al afroamericano pidiendo ayuda y diciendo que no podía respirar, mientras el policía hacía caso omiso a las súplicas.

Ciudadanos también advirtieron a los exuniformados sobre la dificultad de respirar de Floyd.

El movimiento antiracista, denominado Black Lives Matter (la vida de las personas negras importan) ha traspasado las fronteras con protestas en ciudades como Barcelona, Londres y Sídney.

Homenajes de artistas con murales, entre ellos en Siria, también forman parte de las masivas protestas.

El viernes autoridades de Washington cambiaron el nombre de la calle frente a la Casa Blanca y la juramentaron como Black Lives Matter.

También se pintó a lo largo la insignia, dejando constancia del apoyo al movimiento antiracista.