Miles de personas se manifiestan en el Golden Gate por muerte de George Floyd

Miles de personas se manifiestan en el Golden Gate por muerte de George Floyd

La manifestación en contra del racismo y la brutalidad policial fue distinta. Los protestantes hicieron una fila para cruzar el puente.

George Floyd El espacio cuenta con apenas unos tres metros de ancho para trasladarse desde San Francisco.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-06-2020.3:27 pm.

Las protestas en contra del homicidio del afroamericano George Floyd continúan en Estados Unidos (EEUU) a más de una semana de su muerte.

Esta vez la multitud se reunió en el Golden Gate en San Francisco, mientras familiares y amigos daban el último adiós a Floyd en Houston.

La manifestación en contra del racismo y la brutalidad policial fue distinta. Los protestantes hicieron una fila para cruzar el puente.

“Se tuvo que formar una kilométrica fila mucho más estrecha de lo habitual y que avanzaba a marcha muy lenta”, indicaron los organizadores.

Durante la caminata para conmemorar la muerte de George Floyd no se cortaron los carriles de circulación vehicular, de manera que los manifestantes tuvieron que avanzar por la sección destinada a los viandantes.

 

El espacio cuenta con apenas unos tres metros de ancho para trasladarse desde San Francisco.

“Esta área, con el puente y la bahía, es un símbolo del pensamientos progresista y del ir siempre adelante”, dijo uno de los representantes del movimiento antiracista.

Las protestas por la muerte del ciudadano se han extendido a más de 40 ciudades en EEUU.

Además, el crimen de George Floyd ha despertado la indignación a nivel internacional con manifestaciones en lugares como Londres, Ámsterdan y otras.

El afroamericano murió 40 minutos después que cuatro expolicías lo detuvieron y uno de ellos lo sometió con la rodilla en el cuello.

Los videos de la captura y la violencia policial se viralizaron, iniciando las protestas exigiendo justicia.

El domingo, nueve concejales de Minneapolis, zona donde ocurrió el suceso, participaron en acciones de protesta.

Además, indicaron el deseo de disolver la policía tras el informe sobre los derechos civiles y la policía.