EEUU.- El video de una mujer acusando a un afroamericano de robarle el celular que tenía en su bolso se ha viralizado en las redes sociales.
Cientos de personas han acusado a la clienta de una tienda de ser racista y de culpar al hombre por su color de piel.
La corta filmación, fue publicada en la plataforma de TikTok y alcanza miles de reproducciones. Además de cientos de comentarios en contra por su mala actitud.
“El video de la mujer acusando al afroamericano de robarle el celular fue grabado en una tienda en Sacramento, California”, cita información publicada en la red social.
La mujer busca el aparato móvil en su bolso sin éxito, mientras empleados de la tienda revisan al hombre señalado de extraer el teléfono del bolso.
Uno de los empleados al ver que el afroamericano no tenía el aparato le dijo a la mujer que le diera su número para marcarle.
Fue en ese momento que el supuesto el celular sonó en el interior de la cartera, dejando al descubierto que no había sido robado por el hombre afroamericano.
Los usuarios al ver el video, acusaron a la mujer de racista y piden se haga justicia. No es la primera vez que se acusa a personas negras de delitos por su color se piel.
Aunque la mujer pide disculpas, muchos aseguran que no fue sincera y que acusó al hombre por racismo.
En julio se viralizo otro video de una mujer acusando a un niño afroamericano de robar el celular que ella había dejado olvidado en el carro.
Otro caso se registró en Nueva York, cuando una mujer denunció a un joven de robarle el móvil solo por su color de piel.