Crisis política en Perú suma siete víctimas mortales

Crisis política en Perú suma siete víctimas mortales

Dos menores de edad y cinco adultos han fallecido durante los enfrentamientos por la destitución del presidente Pedro Castillo.

Crisis política en Perú suma siete víctimas mortales Fotografía cortesía, ilustativa y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-12-2022.11:09 am.

La crisis política en Perú ha cobrado la vida de siete personas tras la destitución de Pedro Castillo y el nombramiento de Dina Boluarte, quien intenta frenar la problemática convocando a elecciones adelantadas.

“Al menos siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto durante las manifestaciones”, confirmó la Defensoría del pueblo, mientras el gobierno no ha emitido un comunicado oficial.

Se indicó que dos de los ciudadanos murieron el domingo y cinco el lunes tras la fuerte represión policial con la que el gobierno de Boluarte busca detener las moviliaziones.

La crisis política en Perú se intensificó luego que Castillo intentó disolver el Congreso Nacional, y este poder del Estado respondiera con su destitución.

Inmediatamente, miles de personas salieron a las calles para pedir el regreso de Castillo, quien solo gobernó un año y medio por la férrea oposición de los grupos de poder.

En los últimos seis años el país ha cambiado de gobernante en cinco ocasiones, demostrando la gravedad de la problemática que vive el pueblo peruano.

Desde que el presidente de ideología socialista llegó al poder sectores opositores comenzaron a luchar por su salida, agudizando la crisis política en la nación latinoamericana.

“Las protestas en Perú se tornan violentas. Las sedes de algunos canales de televisión fueron blanco de los ataques de los manifestantes”, resaltaron medios nacionales e internacionales.

El lunes, once regiones presentaron bloqueos en las vías deteniendo la circulación vehicular y el paso de los transeúntes en un intento de evitar que Pedro Catillo sea enjuiciado y condenado a más de 25 años de cárcel.