Crisis en Bolivia continúa con masivas protestas contra el Golpe
Apóyanos

Crisis en Bolivia continúa con masivas protestas contra el Golpe

En Argentina se realizaron manifestaciones en apoyo a Evo Morales.

Los argentinos se congregaron para condenar el Golpe de Estado.
Avatar
  • notibomba | 18-11-2019.3:49 pm.

Las masivas protestas contra el Golpe de Estado a Evo Morales se extendieron este lunes a Argentina, mientras los indígenas continúan resistiendo al gobierno de facto en Bolivia.

La jornada contra la salida de Morales se da, a pesar que las víctimas de la represión han incrementado y se espera que los militares se muestren más violentos, luego que la presidenta autoproclamada, Jeanine Áñez, enviara al Supremo un decreto para conceder exención a militares que disparen contra los protestantes.

Solo el fin de semana se registraron nueve muertos, mientras que la Fiscalía confirmó el miércoles recién pasado once fallecimientos durante las protestas.

Según datos no oficiales, son 23 personas las que han sido asesinadas; la mayoría por armas de fuego.

Algunos sectores donde se registraron movilizaciones este lunes son La Paz, capital de la nación; Cochabamba, Cruz de la Sierra y otros.

Las principales ciudades se encuentran en su mayoría desabastecidas por el bloqueo de los protestantes, que piden el retorno de Morales al país.

Este lunes un estudio reveló que miles de cuentas en Twitter fueron creadas para posicionarse en favor del Golpe de Estado.

Según el estudio, 68,000 cuentas falsas en Twitter, cita el documento realizado por Julián Macías Tovar, responsable de redes sociales del partido español Unidas Podemos.