Luis Arce pide al pueblo boliviano organizarse y movilizarse

Luis Arce pide al pueblo boliviano organizarse y movilizarse

"Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice contra el golpe de Estado".

Luis Arce pide al pueblo boliviano organizarse y movilizarse Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-06-2024.5:20 pm.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió al pueblo de boliviano organizarse y movilizarse ante el intento de golpe de Estado que intenta perpetrar el general Juan José Zúñiga tras ser destituido.

Arce grabó un video con su gabinete para pedir a la población no permitir que un grupo de militares se tomen el poder de la nación que buscan irrespetar los proceso democráticos.

“Al pueblo boliviano y a la comunidad internacional: El país hoy está enfrentando un intento de golpe de Estado. Hoy el país enfrenta, una  vez más, intereses para que las democracias en Bolivia se trunque”, dijo el mandatario al dirigirse a su población.

Agregó que como gobierno, democráticamente electo, están firmes a pesar de las acciones promovidas por un grupo de militares, dirigido por Zúñiga; quien fue destituido de su cargo como jefe del ejército.

“El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estados, en favor de la democracia”, dijo en un video que circuló en las redes sociales.

Luis Arce exhortó a sus seguidores a proteger la democracia que se expresó masivamente en las urnas.

Posteriormente, el mandatario juramentó al nuevo jefe militar en un intento de controlar la crisis política que se originó por la destitución de Zúñiga.

Por su parte, el general que protagonizó el movimiento prometió la liberación de ciudadanos sentenciados por el golpe de Estado en contra de Evo Morales, que dejó una treintena de muertos.