Evo Morales arremete contra Luis Arce y lo acusa de gestar un autogolpe

Evo Morales arremete contra Luis Arce y lo acusa de gestar un autogolpe

El expresidente de Bolivia, derrocado en el 2019, aseguró que Arce engañó al pueblo boliviano y al mundo entero.

Evo Morales arremete contra Luis Arce y lo acusa de gestar un autogolpe Imagen de archivo. / Notibomba.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-07-2024.2:41 pm.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, derrocado del poder en el 2019, acusó al mandatario de su país, Luis Arce, de gestar un autogolpe de Estado.

Las declaraciones del exmandatario se dieron a cuatro días del incidente político que acaparó la atención de la comunidad internacional.

Morales calificó a Luis Arce de engañar al pueblo boliviano y al mundo con el supuesto intento de derrocamiento que él mismo orquestó.

“Lucho faltó el respeto a la verdad, nos engañó, mintió. No solo al pueblo boliviano, sino al mundo entero”, dijo el expresidente sobre el autogolpe que habría planeado su aliado político del Movimiento al Socialismo (MAS).

Evo Morales, sin presentar pruebas en contra de Luis Arce, ofreció entrevista a la Radio Kawsachun Coca.

Según el exgobernante, recibió información de una fuente militar de que la operación del miércoles fue planificada, como lo denunció el general José Zúñiga.

Evo Morales detalló que le han entregado información que lo está convenciendo de que todo se trató de un autogolpe.

Uno de los primeros en denunciar el intento de derrocamiento en contra de Luis Arce fue el exgobernante, quien pidió a la comunidad internacional detener el intento de tomar el poder los militares.

“Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho“, dijo el exgobernante.