Ciudad de México: Millonario robo en la Casa de la Moneda

Ciudad de México. El pasado martes, tres individuos lograron entrar a la Casa de la Moneda de México y dieron un golpe millonario logrando robar unas 1,500 piezas de oro.

A plena luz del día, en una de las calles mas transitadas de la capital mexicana (El Paseo la Reforma), los delincuentes ingresaron directamente a la bovedas y extrajeron 1,500 piezas de oro , conocidas como centenarios, cuyo valor de mercado supera los 2,200,000 euros al cambio actual.

Debido a la facilidad con la cual los ladrones entraron al lugar y lograron salir, las autoridades sospechan la posible viculación de al menos ocho empleados del organismo.

La Casa de la Moneda, es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda, su función principal es la de distribuir y vender moedas y medallas.

Tecnicos de la Procuraduría General de la Ciudad de México, ya se encuentras realizando las investigaciones pertinentes, tomando las declaraciones de los testigos y cotejando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

No es la primera vez que las oficinas de este órganismo son asaltadas. El pasado 14 de julio, cuatro hombres encapuchados ingresaron a la tieda situada en la planta baja y se llevaron ejemplares de varias monedas que según las autoridades tenían un valor superior a los 135,000 euros.