Científicos dan un importante avance al descubrir el punto débil del cáncer de pulmón

Científicos dan un importante avance al descubrir el punto débil del cáncer de pulmón

El hallazgo permitirá el desarrollo de fármacos otros ensayos para combatir el cáncer de pulmón. Esto podía prevenir la muerte de varias personas.

Encuentran más de 39 partículas de microplástico en pulmones humanos, punto débil El estudio, desarrollado por la Universidad de Hull y la Facultad de Medicina de Hull York, muestra los resultados en el tejido de los pulmones afectados. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-11-2022.12:47 pm.

Científicos revelaron un importante avance para descubrir el punto débil del cáncer de pulmón, algo que podría ayudar para el hallazgo de nuevos medicamentos.

El grupo de investigadores de la Cima Universidad de Navarra logró que los tumores de pulmón resistentes a la inmunoterapia logren finalmente responder al tratamiento.

Los estudios se han enfocado en la inhibición de DSTYK, una proteína involucrada en el desarrollo tumoral, encontrado aquí el punto débil del cáncer de pulmón.

Esta proteína permite identificar a aquellos pacientes que no van a responder a la inmunoterapia”, señaló la promotora de la investigación, Karmele Valencia.

Para los expertos este hallazgo es importante para un futuro desarrollo de medicamentos basados y ensayos que evitarían la muerte de cientos de personas en el mundo.

Además, al hallar el punto débil del cáncer de pulmón se puede ampliar el porcentaje de pacientes que se benefician de los tratamientos basaos en la inmunoterapia.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte relacionado con los tumores a nivel mundial. Este tipo de cáncer se extiende mucho más rápido y una vez se inicia la metástasis resulta complicado de tratar.

Los pacientes con este tipo de tumores tienen una esperanza de vida de hasta 5 años.