China.- Científicos que analizan el mundo subterráneo encontrado en China aseguran que en el bosque podrían existir nuevas especies nunca antes vistas.
La información ha generado expectativa, ya que se trata de un antiguo bosque descubierto en el fondo de un gigante sumidero kárstico.
Para los expertos es posible que el cráter de 192 metros de profundidad y 150 metros de ancho albergue vida, y especies que no conocemos.
El hallazgo del mundo subterráneo se registró el 6 de mayo, completando la expedición realizada por el equipo del Instituto de Geología Karst.
Se informó que el descubrimiento se dio por el avistamiento del enorme cráter en las imágenes satelitales.
“Cuando llegaron al lugar, el grupo descendió más de 100 metros y caminaron por varias horas hasta llegar al fondo”, encontrando el mundo subterráneo.
Información del equipo de expertos revela que el bosque es primitivo y algunas plantaciones les llegan hasta los hombros.
“No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca antes habían sido reportadas o descritas por la ciencia”, dijo el científico Chen Lixin.
En China existen karst con enormes sumideros y gigantescas entradas de cuevas, lo que no es extraño que este mundo subterráneo haya sido encontrado.
Se destacó que aunque el descubrimiento es espectacular, existen otros sumideros en la región autónoma de Guangxi Zhuang.