Canadá.- La actitud de Christina Belding tras perder sus senos por el cáncer de mama es un ejemplo para cientos de mujeres que sufren discriminación.
Esta mujer no ha dudado en demostrar que el ser humano vale mucho más que un cuerpo perfecto, y lo hace de la única forma que conoce: posando ante las cámaras.
Las fotografías de Christina son virales, y es que se ve presumiendo las marcas de una mastectomía total.
Esta valiente mujer tuvo que someterse al procedimiento para poder salvar su vida y detener el avance de la enfermedad.
Aunque no es la primera mujer que busca generar conciencia, su idea de posar mostrando sus marcas ha revolucionado las redes sociales.
Miles de usuarios la han felicitado por tratar de impulsar una campaña a favor de aquellas mujeres que han perdido sus senos por la cirugía.
Christina tiene 52 años de edad y asegura que no ha sido fácil de aceptar que su cuerpo cambiaría totalmente.
“Mis senos tuvieron que ser retirados. Me siento feliz de que haya sido así, porque ya no hay riesgo de nada. Ellos ya estuvieron sus buenos momentos de sobra. Así que preferí retirarlos a tener que reinventarme con un par artificial”, escribió en sus redes sociales.
El mensaje fue muy bien recibido por otras mujeres que han tenido la misma experiencia y se sienten menos por no tener senos.
La historia de Christina recuerda la constante lucha científica por encontrar una cura para la enfermedad. Hace unas semanas, se informó el desarrollo de una vacuna para prevenir el cáncer de mama.
“Este suero está comenzando su primera fase de ensayos con humanos”, informaron los científicos. El proyecto cuenta con la participación de 24 mujeres con altas probabilidades de desarrollar cáncer de mama.