Chocolates hondureños ganan medallas en el International Chocolate Award

El pasado 7 de diciembre del 2018, dos marcas de Chocolates hondureños resultaron ganadoras de importantes premios en el International Chocolate Awards.

Los Premios Internacionales del Chocolate dieron a conocer losa los ganadores de la segunda Competencia Centroamericana de Apoyo (Segunda Competencia de Chocolates de Centro América 2018), que se evaluó en Ciudad de Guatemala, Guatemala, del 1 al 5 de diciembre de 2018.

La segunda competencia centroamericana reconoce la tradición y la cultura del chocolate y el cacao durante miles de años en el área histórica de Mesoamérica. El objetivo de la competencia es ayudar a desarrollar la producción local de productos de chocolate artesanales y de sabor fino en la emergente industria del chocolate fino y estimular la producción de cacao fino en la región centroamericana.

“Zucoleto y Palato”, son las marcas ganadoras de los premios.

Zucoleto, es chocolate oscuro y ganó medalla de plata.

Por su lado, Palato“, obtuvo la medalla de Bronce. Ambas marcas de chocolate hondureño, fueron ganadoras en las categorías Barras de chocolate oscuras. Es una empresa hondureña dedicada a la producción gastronómica de la más alta calidad y cuya materia prima es estrictamente seleccionada en su elaboración para su posterior degustación y deleite de los consumidores.

PALATO fue fundada por Mónica Pedemonte Lara, profesional egresada del prestigioso Instituto de Artes Culinarias “Mausi Sebess” en Buenos Aires, Argentina, con prácticas profesionales de especialización en chocolatería en Eugene, Oregón y San Francisco, California, USA.

Jueces

El panel de jueces estaba formado por miembros de nuestro Gran Jurado y jueces internacionales que viajaron a Guatemala, a los que se unieron chefs locales y expertos técnicos.

Los International Chocolate Awards son una competencia independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino y en los productos hechos con chocolate fino. Como la única competencia internacional de chocolate fino completamente independiente del mundo, su objetivo es apoyar a las empresas que producen chocolateros y chocolateros finos, pequeñas empresas y artesanos que trabajan con chocolate fino. Al ayudar a estos mercados a crecer y desarrollarse, también busca apoyar a los agricultores que cultivan cacao fino.

Los premios se fundaron en 2012 y están a cargo de un grupo de socios internacionales independientes con sede en el Reino Unido, Italia y los EE. UU., Con años de experiencia probando y evaluando el chocolate y organizando eventos relacionados con el buen chocolate. Las reglas y los juicios son supervisados ​​por los miembros permanentes de nuestro Gran Jurado, los Socios en el País y los expertos independientes, quienes establecen las reglas de los Premios en base a la consulta continua con nuestros participantes.