El gobierno de China ha intensificado sus prohibiciones a los deudores morosos, impidiéndoles acceder a un sistema que les permita ordenar sus obligaciones financieras.
De acuerdo con medios locales, la intensificación de las penalizaciones incluye privarlos de trenes de alta velocidad y hoteles de categoría.
Las medidas buscan que los deudores morosos cumplan sus obligaciones financieras y disminuyan las cifras de endeudamiento, personas que supera los 11 mil millones de dólares.
Uno de los casos, destacado por The Wall Street Journal, confirma la implementación de las medidas utilizadas por el gobierno chino.
Qin Huangsheng, una trabajadora con una deuda de 40 mil dólares y un salario de 400 dólares mensuales, ha sido una de las sancionadas con las nuevas medidas.
La empleada de una maquila es el ejemplo de más del 50% de los deudores morosos que hay en la nación asiática, cifras que han aumentado desde el 2019.
Huangsheng es uno de los miles de ciudadanos que son obligados a utilizar los transportes de menor velocidad y a privarse de otros privilegios.
La trabajadora cada vez que utiliza el tren se pregunta si los demás pasajeros son deudores morosos que no han podido mantener un estilo de vida modesto en el país asiático.