China superaría a EEUU como mayor economía del mundo, según expertos

China superaría a EEUU como mayor economía del mundo, según expertos

China superará a EEUU para convertirse en la mayor economía del mundo en el 2028, cinco años antes de lo estimado previamente.

economía del mundo
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-12-2020.10:03 am.

El Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) en su informe anual ha revelado que China superaría a Estados Unidos (EEUU) como mayor economía del mundo antes de lo previsto.

Se estima que tras la llegada de la pandemia del coronavirus, EEUU caería ante China cinco años antes de lo que los expertos habían creído.

‘China superará a EEUU para convertirse en la mayor economía del mundo en el 2028, cinco años antes de los estimado previamente’, cita el análisis de CEBR.

Añade que el acelerado aumento económico de la nación oriental se debe al ‘contraste de la recuperación de los dos países de la pandemia de Covid-19’.

Asimismo, hace mención a la lucha dominante entre ambas economías, lo que derivaría en un repunte de China en unos años.

‘La pandemia de Covid-19 y las consecuencias correspondientes ciertamente han inclinado esta rivalidad a favor de China’, cita el estudio de CEBR sobre la mayor economía del mundo.

El ente económico señaló que la hábil gestión de China ante la pandemia provocaría una mejora económica que repercutiría en unos años.

‘China parece encaminarse a crecer un promedio del 5.7 por ciento anual entre 2021 y 2025 antes de desacelerarse al 4.5 por ciento entre 2026 y 2030’, pormenoriza el informe.

Sobre la economía de EEUU se indicó que aunque es probable que ‘tenga un fuerte repunte posterior a la pandemia en 2021, su crecimiento se desaceleraría al 1.9% anual entre 2022 y 2024, y luego al 1.6%.

Tras confirmar que China llegaría a ser la mayor economía del mundo, Japón se posicionaría como la segunda, India la cuarta y Alemania la quinta.