El gobierno de China lanzó este lunes una advertencia ante la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.
Funcionarios taiwaneses informaron la posibilidad de la visita de alto perfil a su país generando la reacción de China.
De acuerdo con el gobierno chino las consecuencias de la llegada de Pelosi a Taiwán serán atroces porque no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados.
Las advertencias han generado preocupación en funcionarios de la administración de Joe Biden, quienes han pedido no subestimar a China.
Hasta el momento, la visita de la alta funcionaria estadounidense no figura en el itinerario público; lo que podría tratarse de un rumor.
Expertos han señalado que la noticia de la visita de Pelosi a Taiwán llega en el momento en que las relaciones entre China y EEUU están en el punto más bajo.
La cadena de noticias CNN destacó que la idea es que la presidenta de la Cámara de Representantes pase una noche en Taipei
Por su parte, del Departamento de Defensa indicó que se trabajará las 24 horas para monitorear cualquier movimiento de China en la región.
El presidente Joe Biden confesó hace un mes que militares estadounidenses se oponían a que Pelosi llegue a Taiwán.
Al respecto, se destacó que la agenda de Nancy Pelosi no depende de la Casa Blanca, razón por la cual tiene poco que decir.