El CEO de TikTok, Shou Chew, es un invitado VIP del presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para su toma de posesión.
La noticia ha generado una serie de preguntas por el cierre inminente de la plataforma, luego que los tribunales exigieran a ByteDane vender TikTok a un empresario estadounidense.
De acuerdo con la prensa local, el CEO de TikTok está entre los invitados más destacados, como Elon Musk, y compartirá la mesa con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
La toma de posesión de Trump se desarrollará el próximo 20 de enero, un día después de que se termine el plazo para que la plataforma informe a quién venderá los derechos de TikTok.
La invitación de Chew entre los invitados VIP se da medio de un cambio radical de postura de Trump, quien ahora intenta detener la prohibición de TikTok en su país.
Se estima que más de 170 millones de personas serían afectadas por la decisión judicial que obliga al CEO de TikTok a buscar un comprador.
En la administración anterior, Donald Trump apoyó la prohibición de la plataforma por sospechas de espionaje por parte del gobierno chino.
Ahora, el plan del líder demócrata es mantener a la plataforma por medio de un decreto que permita a EEUU convencer a ByteDance de vender los derechos.
Una de las acciones que demuestra el acercamiento de Trump y el CEO de TikTok es la solicitud presentada hace un mes en la Corte Suprema de Justicia para que suspendiera el fallo que en contra de la plataforma.