Capitán Orellana: “Voy a morir peleando por este país”

Honduras. El Capitán Santos Rodríguez Orellana, conocido por denunciar los supuestos vínculos en el narcotráfico de Juan Antonio Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández, dijo en el programa “El Perro Amarillo”, que el está dispuesto a morir peleando por Honduras. Y se declaró en rebeldía.

Rodríguez Orellana, aseguró que el ya está indignado de toda la situación que vive el país. “Ya no podemos seguir esperando que nos metan presos o que nos maten”, y agregó que el no está dispuesto a esperar que esto suceda. “Voy a pelear y voy a morir peleando por este país”.

El capitán llamó a todos los hondureños que integraron y que integran las fuerzas armadas y a todas las personas que en realidad quieren este este país, a que “hagamos algo, recuperemos la paz y la tranquilidad que Honduras merece.”

“Yo creo que llegó el momento que entremos en acción ya no solo por mensajes de Facebook (…) Encaminemos esta lucha a la realidad, me declaro en rebeldía porque no podemos seguir permitiendo esto”

Asimismo, Santos Rodríguez, hizo el llamado a la población, “este pueblo tiene que despertar y apoyarnos, esta es una lucha de todo un país”.

La carrera del capitán Rodríguez Orellana cayó en desgracia luego de pedir que se investigara si un helicóptero decomisado por sospechas de narcotráfico estaba ligado al hermano de Juan Orlando Hernández.

Luego de la confiscación de la aeronave a mediados de 2014, fue suspendido del ejercito, y fue dado de baja deshonrosa y en su momento fue señalado como sospechoso de narcotráfico y corrupción por el gobierno de Estados Unidos, a través de un inusual comunicado de prensa.