Campaña de Trump cambia de enfoque: Se dirige a Pensilvania por segunda vez

Campaña de Trump cambia de enfoque: Se dirige a Pensilvania por segunda vez

Mientras que Trump visita en una misma semana dos veces Pensilvania, Biden ha realizado desde el comienzo de verano ochos viajes, aún en plena pandemia.

Campaña de Trump cambia de enfoque: Se dirige a Pensilvania por segunda vez. El presidente Donald Trump llega para hablar en la planta de craqueo de etileno Shell de Pensilvania el martes 13 de agosto de 2019 en Monaca, Pensilvania (AP Fotografía / Keith Srakocic)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-09-2020.11:33 am.

La campaña reeleccionista del presidente Donald Trump ha cambiado de enfoque a los distritos vulnerables de Pensilvania, por segunda vez en una  semana el gobernante se dirige a la región.

De acuerdo con expertos, la decisión de cambiar de estrategia es un esfuerzo por cortejar a algunos de los mismos votantes rurales y de clase trabajadora blanca que lo apoyaron hace cuatro años.

“Si bien Wisconsin ha sido visto durante mucho tiempo como la mejor opción del presidente”,  cita el análisis de Associated Press (AP) que confirma que los asistentes admitieron un cambio de enfoque que se dirige hacia Pensilvania.

Otra observación es que la operación puerta a puerta, que le ha funcionado en el pasado, también ha sufrido cambios, ante las preocupaciones “por diferencias hacia la victoria lleno de incertidumbre”.

“Los estados de los Grandes Lagos son victorias clave para el presidente, quien cambió Michigan, Pensilvania y Wisconsin de azul a rojo en el 2016”.

Según AP, Pensilvania es clave si Trump pierde Wisconsin. “Con Pensilvania, no tengo que hacer una jugada, tenemos Pensilvania”, declaró el gobernante.

El cambio de enfoque o estrategia se da horas después de los datos arrojados por las encuestas que muestran dos imágenes diferentes: una competencia similar y un ligero avance de Biden en preferencia.

Pero no solo Trump ve a Pensilvania como prioridad, el candidato demócrata quiere aprovechar el bajo desempeño de Trump en los suburbios de Filadelfia.

Mientras que Trump visita en una misma semana dos veces Pensilvania, Biden ha realizado desde el comienzo de verano ochos viajes, aún en plena pandemia

La firma consultora y de investigación de mercado Antar / CMAG ha revelado que Biden supera a Trump en más de 2 a 1  en Pensilvania. Esto explicaría la segunda visita del gobernante en menos de una semana y el cambio de enfoque al que hace referencia AP.

La inversión en la campaña de ambos candidatos se asimila: Trump gastará 11,5 millones de dólares en Pensilvania y Biden 10,1 millones.