El Consejo Escolar de Broward aprobó este martes la implementación de un Sistema de Alerta de Pánico Escolar, que proporcionará al personal del distrito botones de pánico portátiles. Este sistema tiene como objetivo fortalecer la seguridad en las escuelas y permitir una respuesta más rápida ante cualquier amenaza activa.
La propuesta fue impulsada, entre otros, por la miembro del consejo Lori Alhadeff, quien perdió a su hija Alyssa durante el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland. "Alyssa era mi hija, quien perdió la vida en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas." Ninguno de los dos recibe salario; trabajamos incansablemente por la seguridad escolar y para que se apruebe la Ley de Alyssa, no solo en Florida, sino también en otros seis estados. Nuestro objetivo es que se apruebe a nivel nacional", declaró Alhadeff.
Defensores del proyecto destacan que el sistema permitirá respuestas en tiempo real ante emergencias, mejorando significativamente la capacidad de reacción y la seguridad dentro de los recintos escolares. Esta medida representa un paso crucial hacia la protección de estudiantes y personal en Broward y, eventualmente, podría servir como modelo para su implementación en todo el país.