Bolivia: Vicepresidente de junta electoral renuncia a su cargo

El vicepresidente de la junta electoral de Bolivia, Antonio Costas, interpuso el martes su renuncia ante el gobierno de Bolivia, tras la interrupción de datos electorales.

De acuerdo con la agencia Reuters, el funcionario calificó de “tonta” la decisión de los seis miembros de interrumpir la publicación de los resultados preliminares de las elecciones.

Costas, señaló en una carta dirigida al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, que la decisión desacreditó el proceso, “causando una convulsión social innecesaria”.

El ahora exfuncionario reiteró que “la desatinada decisión de la Sala del tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados”.

Las denuncias de la oposición, liderada por Carlos Meza, resaltan que el margen de votos fue manipulado para evitar una segunda vuelta electoral.

La noche del domingo Evo Morales aventajaba a Carlos Meza por un siete por ciento, tras la suspensión del conteo las estadísticas nombraban vencedor al actual presidente con el 95 por ciento de las actas escrutadas.